Sangha

Meditación gratuita

 

Dentro de todo el aprendizaje budista del que he bebido, lo primero que pude experimentar y aceptar, dentro de las riqueza de su práctica, son las Tres Joyas.

En el contexto Budista, las Tres Joyas reflejan los tres “objetos de refugio”:

Buda: Y el concepto de Seres Iluminados, Nirvana o Iluminación.

Dharma: la enseñanza del Budismo, el entendimiento correcto.

Sangha: la comunidad de budistas.

Si tuviera que decir de dónde he tenido mis mejores experiencias, ha sido literalmente, de las tres. Y he ido descubriendo con gratitud que la experiencia de Revelación, de Insight y de Conocimiento, se da en las tres por igual.

Cuando he tomado refugio en Dios, el Buda, el Ser, Krishna, la Bondad infinita, el Amor Incomesurable, La Naturaleza, El Universo (cada uno lo llama de una manera), que habita dentro de mi pero que habita en cada uno de nosotros y en Todo: el Amor estaba presente.

Cuando  las palabras de los textos que me inspiraba, se abrían camino dentro de mi, como ese agua que se filtra por las grietas, nutriendo las partes más secas e inertes: era la Paz la que se abría paso.

Cuando, al lado de mis compañeros, podía sentir ese agua fluyendo en cada uno de nosotros, contagiando y sosteniendo estados de conciencia y entendimiento, que sin ellos, no se habrían dado: el sentido de Unidad empezaba a tomar forma dentro de nosotros.

Desde éste paradigma está sostenido SacroVento, y como sus tres pilares, lo que aquí se ofrece, son las mismas Joyas, pero en un entorno laico.

Los talleres y sesiones traen inherente el componente de la práctica de la Meditación, para crear un espacio interior, donde en el silencio, el encuentro con tu Ser pueda tener lugar.

La lectura del Curso de Milagros, es el componente de enseñanza, que inspira y sustenta esta práctica.

La Sangha, es este espacio, donde nos reunimos para meditar juntos, y generar entre todos, comunidad.

Es realmente donde la experiencia de TODOS SOMOS UNO, puede tener lugar.

 

Si te apetece tener un grupo para meditar, practicar la contemplación, la indagación o el silencio… éste es tu espacio.

La Sangha es la propuesta para meditar en grupo. Dependiendo de la sesión, se combinarán técnicas de Mindfulness, sesiones de solo práctica de silencio o meditaciones con temas para contemplar

 

SESIONES GRATUITAS:

Sábados de 9.00h a 9.45h.

Primer trimestre del 3 de Octubre al 19 de Diciembre.

Sólo tienes que inscribirte aquí y te llegará el enlace de ZOOM de la reunión.